El Futuro de la Impresión Digital en el Segmento Editorial

La era digital ha traído consigo especulaciones no favorables acerca de la industria de imprenta, especialmente en cuanto a la decadencia del papel. Se reconoce que en los próximos años, formatos como libros, periódicos o revistas podrán ser sustituidos por archivos digitales.

Sin embargo las imprentas aún brindan gran variedad de soluciones, especialmente las que cuentan con impresoras con tecnología de inyección de tinta, ya que proporcionan longitudes impresas digitalmente más cortas, las cuales minimizan inventario y ayudan a los editores a acercarse a los objetivos de administrar la producción de una manera más rentable sin sacrificar calidad.

REDUCCIÓN DE COSTOS

La impresión bajo demanda permite el trabajo bajo orden de compra independiente de la cantidad de producto, lo cual trae altas ventajas editoriales a las imprentas, al permitir libertad de stock de no mantener títulos nuevos sin certeza de venta, para solo trabajar bajo POD (Print on Demand).

De acuerdo a un estudio realizado por Xerox y presentado durante el Hunkeler Innovation Days del 2017 en Lucerna, la editorial Pearson (especializada en libros educativos) reportó ahorros gracias al bajo nivel de inventario y poca logística, además de comentar que estandarizó su impresión POD a dos tipos de papel y terminados no muy especializados.




ads group sas ads group sas ads group sas ads group sas ads group sas ads group sas ads group sas